¿Es lo que llamamos “Inmersión Lingüística” la mejor manera de aprender inglés? Sin duda. Vivir y conversar a tiempo completo con nativos y compartir su cultura, su música o sus tradiciones nos facilitan el camino hacia un óptimo conocimiento del idioma.
El término “inmersión” es perfecto como símil para el aprendizaje del idioma. Igual que haríamos en una bañera llena de agua o en una piscina, con la inmersión lingüística nos sumergimos completamente en un mar lleno de palabras, sonidos, expresiones o imágenes que son absorbidas por nuestra capacidad para comunicarnos.
La inmersión lingüística no es lo mismo que la enseñanza bilingüe. Con la inmersión nos rodeamos de todos los aspectos posibles del lenguaje (lecturas, palabras escritas, conversaciones, cultura) independientemente del nivel de inglés que tengamos. Se avanza rápido, aunque siempre es aconsejable haber completado al menos un curso de inglés “general” o “inicial”. La enseñanza bilingüe es distinta. Puede que aprendamos mucho inglés, pero siempre será dentro de los límites de un aula.
Las ventajas de la Inmersión Lingüística son muchas:
– La inmersión en las vidas y costumbres de los nativos.
– Hacer amigos para toda la vida. Siempre hay un aprendizaje recíproco.
– Aprendizaje rápido.
– Mejora nuestra confianza en nosotros mismos y crecemos personalmente.
– Acostumbraremos a nuestro cerebro a pensar cada vez más en inglés.
Si está interesado en alguno de nuestros cursos, contacte con Ireland Experience. Estamos en Cork y somos especialistas en programas de inmersión.