Las relaciones entre Estados Unidos e Irlanda han sido tradicionalmente sólidas, gracias a sus lazos comunes, su historia y los valores que comparten. Una prueba de ello son los visados J1, cuya fecha límite de solicitud acabó el pasado 31 de enero.
El programa del visado J1 es una opción muy popular entre los estudiantes irlandeses que quieren experimentar la vida y la cultura americana. Es una oportunidad única de trabajar y viajar por los EEUU durante hasta 4 meses, y adquirir una experiencia laboral y unas relaciones internacionales muy valiosas.
Para participar en el programa, los estudiantes deben tener entre 18 y 30 años, y registrarse con una agencia autorizada que les ayuda con el proceso de solicitud y les apoya a lo largo de su estancia en EEUU.
Una vez que han recibido el visado, los estudiantes tienen permiso para viajar a EEUU y buscar un trabajo. Los jóvenes autorizados pueden elegir trabajo de entre una gran variedad de opciones, como por ejemplo en hostelería y turismo y el sector servicios. También pueden elegir trabajar en el sector en el que estén estudiando, con lo que ganan mucha experiencia.
El programa es una oportunidad de experimentar la vida americana. Se anima a los estudiantes a que exploren el país, que conozcan gente nueva, estableciendo lazos duraderos con los americanos. También pueden participar en actividades como el voluntariado o el deporte.
Los autorizados con el visado tienen que volver a Irlanda y permanecer allí al menos 2 años antes de poder solicitar otro visado para viajar a EEUU. Se intenta así que el programa siga siendo una experiencia cultural y no un atajo para conseguir la residencia permanente en EEUU.
En Ireland Experience ofrecemos a nuestros alumnos una inmersión total en la cultura, la historia y las costumbres de Irlanda, y especialmente de Cork, una ciudad maravillosa. Contacta con nosotros y únete a esta gran familia.