Los alumnos de “El Atabal” aprenden de la rica cultura de Cork. Estamos encantados de compartir el emocionante viaje de un grupo de alumnos/as del Colegio El Atabal de Málaga, que acaba de realizar un curso de inmersión lingüística con Ireland Experience, en Cork.
Asistidos en todo momento por una profesora y un monitor, los estudiantes emprendieron un programa inmersivo de nueve días, del 22 de junio al 1 de julio, que dejó una marca imborrable en sus conocimientos lingüísticos y culturales. Durante su estancia en Cork, realizaron una serie de trabajos sobre diversos aspectos de la vida irlandesa.
En el Douglas Community Center, los estudiantes investigaron sobre la cocina irlandesa, la música y la danza tradicionales, la geografía, la historia y los mitos y leyendas. A través de actividades prácticas e interesantes debates, no solo mejoraron su dominio del idioma, sino que también aprendieron mucho sobre el rico patrimonio de Irlanda.
Más allá del aula, los chicos tuvieron la oportunidad de explorar algunos de los lugares emblemáticos y los pintorescos alrededores de Cork. Visitaron el parque Fitzgerald, al majestuoso Castillo de Blackrock, con su pasado medieval, y el Marina Market.
También visitaron el Castillo de Blarney, donde tuvieron la oportunidad de besar la Piedra de Blarney y ganar el don de la elocuencia, las ciudades costeras de Kinsale y Cobh, y los impresionantes paisajes de Kerry.
En Ireland Experience estamos orgullosos de haber facilitado una experiencia tan transformadora para los alumnos del Colegio El Atabal. Creemos firmemente que el aprendizaje de idiomas va más allá de los libros de texto y las aulas, y este programa de inmersión en Cork ejemplificó el poder de la educación a través de las experiencias. Si está buscando un programa de inmersión lingüística inolvidable, no busque más. Contacte con Ireland Experience.