Francamente, el próximo verano no os lo podéis perder. Hace un par de semanas regresamos de lo que ha ido nuestro Curso de Verano 2017, y realmente ha sido una auténtica Ireland Experience.
No puedo mostraros todas y cada una de las imágenes que se nos han quedado grabadas en la retina, pero no quería dejar de enseñaros algunos de los momentos vividos por nuestros chicos estos días, y de todo lo que hemos disfrutado y aprendido junto a nuestras “Hostfamilies” (nuestras familias de acogida).
Nuestro grupo se compuso de chicos desde los 10 hasta los 17 años, y cómo sabéis, yo personalmente los recogí y acompañé durante los vuelos y posterior ubicación en cada una de sus familias.
Hemos estado en Schull, un maravilloso pueblo de unos 600 habitantes, donde al haber pocos españoles , la inmersión lingüística es casi completa. Un lugar, además de encantador, muy seguro para la gente joven, y para poder disfrutar de la localidad sin riesgos y con mucha diversión.
El colegio al que han asistido nuestros chicos estos días está, ¡ a 100 metros del mar! Como lo leéis. Una autentica delicia.
Los horarios de las clases se desarrollaban desde las 9:30 hasta las 17:30, pero desde las 13:30, las clases más teóricas, se convertían la forma mas divertida de apredner inglés: cases de surf, kayak, submarisimo, excursiones,…
Los chicos realizaban un periódico semanal donde desarrollar su habilidades lingüisticas, presentaciones en público, salidas junto al profesorado, y diversas acitivdades más para desarrollar al máximo las habilidades lingüisticas de una forma lúdica y eficaz.
Las familias han sido de los más acogedoras. y Algunos de nuestros alumnos han vivido incluso en granjas.
Los sábados y domingos hemos hecho las excursiones y salidas a su elección. Aquí os dejamos un enlace de nuestra visita al “Local Market”.
http://www.facebook.com/YourIrelandExperience/videos/1814694411880920/
Fish and chips, marisco y bogavante han sido algunas de las comidas más comunes y típicas de estos días. Y muy disfrutadas, imaginad.
¿Que os ha parecido? La experiencia ha sido fantástica. Y los chicos han sido todo unos aunténticos campeones. A pesar de la diferencia de edad entre ellos, y el esfuerzo que supone a pesar de todo lo divertido, el desenvolverse en un país extranjero, en otro idioma y conociendo tantos nuevos amigos, han aprovechado cada momento y aprendido de una forma espectacular.
No os lo podeis perder. Comienza el curso académico en breve. Animaos a compartir con nosotros esta experiencia. Un curso escolar, o un trimestre , es una oportunidad única de formación para todos nuestros hijos, jóvenes estudiantes e incluso adultos y futuros profesionales que quieran acceder a la mejor formación.
Yo estoy al otro lado siempre. A caballo entre Irlanda y España, asesorando y sobre todo acompañando cada paso de esta Ireland Experience.