La actualidad viene irremediablemente marcada por el COVID. Hoy en nuestro blog quiero compartir con vosotros la situación de nuestros estudiantes en Irlanda, y cómo estamos viviendo esta experiencia juntos.
Afortunadamente, Irlanda es unos de los países con menor incidencia del Covid, principalmente porque el gobierno está implantando sistemas de confinamiento que redundan en disminución de contagiados y porque la sociedad irlandesa respeta mucho las recomendaciones sanitarias.
El final del curso pasado fue inesperadamente adelantado a finales de Marzo, porque la irrupción del Covid provocó el cierre de los colegios y la declaración del estado de alarma en Irlanda, al igual que en España.
En esta situación, los vuelos se restringieron debido al cierre de las fronteras, la mayoría de los estudiantes prefirieron regresar a España para estar con sus familiares. Alejandro, que cursó Transition Year, optó por pasar el confinamiento en Irlanda con su host family, y a diferencia del confinamiento en España, podía salir de casa todos los días a pasear, ya que en Irlanda estaba permitido, y en su casa podía disfrutar de su deporte favorito porque su familia tenía una canasta de baloncesto en el jardín. Nunca olvidará estos meses en los que siempre tuvo el nuestro apoyo y el de todos los miembros de su host family.
Los colegios al día de la fecha siguen abiertos con serias medidas de seguridad y protocolos en caso de que algún niño enfermara de COVID, para evitar contagios mayores. Mi agradecimiento sincero a estos padres y estudiantes que pese al Covid han confiado en nuestra empresa para que sus hijos perfeccionen su inglés y vivan una inolvidable IRELAND-EXPERIENCE.