Lo mejor es que Mar está en Irlanda con nosotros, es como una segunda madre que esta atenta de todo lo que podamos necesitar y siempre disponible. Sé que ha sido una garantía para mis padres, pero para mí ha sido el apoyo que necesitaba para acostumbrarme a la lluvia y a los irlandeses que no se parecen a mis amigos españoles. De cualquier forma, ya tengo en Irlanda amigos y una familia para siempre!! Ahora curso 1º de Bachillerato y mi inglés sobresale gracias al aprendizaje natural que tuve durante el curso escolar del pasado año.
Cork está situada en la costa sur de Irlanda y es atravesada por el río Lee. Es la segunda ciudad más importante de Irlanda con 210.000 habitantes y es conocida por su hospitalidad y su modernidad, especialmente en cuanto a arte y cultura. Es una ciudad típica irlandesa con casas de estilo georgiano, verdes colinas, y acantilados.
El clima en Irlanda es atlántico, donde las lluvias son frecuentes durante todo el año. Los veranos son frescos y húmedos siendo su temperatura media de 20º, si bien los inviernos son más fríos, su cercanía al mar suaviza las temperaturas.
Cork se puede recorrer caminando y, de esta manera, descubrir sus catedrales, museos, y galerías de arte. Cork posee, además, un animado ambiente estudiantil y siempre es un buen momento para salir a tomar un café o una cerveza en alguno de los numerosos bares y cafés de la ciudad.