Lo mejor es que Mar está en Irlanda con nosotros, es como una segunda madre que esta atenta de todo lo que podamos necesitar y siempre disponible. Sé que ha sido una garantía para mis padres, pero para mí ha sido el apoyo que necesitaba para acostumbrarme a la lluvia y a los irlandeses que no se parecen a mis amigos españoles. De cualquier forma, ya tengo en Irlanda amigos y una familia para siempre!! Ahora curso 1º de Bachillerato y mi inglés sobresale gracias al aprendizaje natural que tuve durante el curso escolar del pasado año.
En Ireland Experience disponemos de una selección amplia de familias de acogida de las cuales estamos muy orgullosos. Todas viven en casas grandes con jardín y muchas de ellas tienen mascotas, generalmente perros y gatos.
Las familias cuidan de vuestros hijos como si se tratara de uno más en la familia. Después de desayunar, se van al cole y llevan la “lunch box” que es un tapper para almorzar en el colegio. Suelen cenar todos los miembros de la familia en la que es la comida principal del día como a las 6 de la tarde.
Las familias en Irlanda, debido en parte al tiempo lluvioso, les gusta disfrutar en casa mucho más que a los españoles, por eso tienen buenas casas, con cocinas grandes para hacer galletas tradicionales como scones y cookies. Les gusta pasear y hacer deporte, generalmente los niños practican más de un deporte como hurling o camogie que son deportes tradicionales irlandeses.
La mayoría de nuestras familias viven en Douglas que es un barrio conocido de Cork muy seguro, con buses al centro de la ciudad y con muy buenos colegios. Tenemos otras familias que viven en pueblos a pocos km de Cork.
Todas nuestras familias poseen Certificado de Garda Vetting para acreditar que no tienen antecedentes y pueden tener a su cuidado niños. Todas ellas pasan un riguroso proceso de selección, asegurando un ambiente adecuado para nuestros estudiantes.