Lo mejor es que Mar está en Irlanda con nosotros, es como una segunda madre que esta atenta de todo lo que podamos necesitar y siempre disponible. Sé que ha sido una garantía para mis padres, pero para mí ha sido el apoyo que necesitaba para acostumbrarme a la lluvia y a los irlandeses que no se parecen a mis amigos españoles. De cualquier forma, ya tengo en Irlanda amigos y una familia para siempre!! Ahora curso 1º de Bachillerato y mi inglés sobresale gracias al aprendizaje natural que tuve durante el curso escolar del pasado año.
Los colegios públicos o concertados, al igual que en España, son financiados por el Gobierno Irlandés. En Irlanda, estos colegios son similares en calidad y prestaciones. Cada colegio tiene sus propias normas de admisión y un código de disciplina que todos los estudiantes deben respetar.
Los colegios privados son escuelas prestigiosas que normalmente tienen una menor proporción de estudiantes por clase. Suelen disponer de unas excelentes instalaciones que permiten al alumno realizar una gran variedad de actividades extracurriculares.
Los colegios con régimen interno o internados, son escuelas privadas y concertadas que funcionan como una comunidad de estudiantes en la que se convive diariamente con estudiantes irlandeses. Pueden ser colegios masculinos o femeninos, aunque actualmente suelen ser mixtos.
La mejor opción siempre será la que mejor se adapte a nuestro hijo/hija, y a nuestro plan de inmersión lingüística. Todas tus dudas serán resueltas y en cualquiera de los casos, te ofrecemos información directa del colegio elegido y asesoramiento adecuado a las características de vuestro hijo.
El horario de las clases también es similar al nuestro, comenzando normalmente a las 9 de la mañana y finalizando las clases a las 3:30 de la tarde, excepto los miércoles que terminan a las 13:00 es el llamado “Mid day”.