El Inglés se habla en todo el mundo, pero la manera en la que se habla varía mucho dependiendo de la zona. Esto es así especialmente en Irlanda, donde el inglés se habla de una manera única y muy distinta a cómo la podamos escuchar en otros países de habla inglesa. Aunque también se habla Irlandés (Gaélico, o “Gaeillge” en Irlandés), el inglés es el idioma utilizado por la mayoría de irlandeses. El inglés que se habla en irlanda es conocido como “Hiberno-inglés” y tiene sus propias características.
Una de las diferencias más destacables es la fonética. Los irlandeses tienen un deje particular que hace que suene distinto al de otros acentos. Un ejemplo es la forma en la que pronuncian la “th”. En Irlanda suena más como una /t/ o una /d/, de manera que “think” sonaría /tink/ y “this” se pronunciaría /dis/.
Otra diferencia está en los modismos y frases hechas. Los irlandeses tienen una inmensa tradición oral, con lo que, con el tiempo, han desarrollado expresiones únicas. Un ejemplo es la palabra “craic”, término popular que describe un “buen rato” o una “conversación entretenida”. Utilizan muchas expresiones hechas que seguramente no tienen sentido para quien no las conozca. Así, la palabra “grand” se utiliza como sinónimo de “bueno”, “deadly” como “fantástico” y “feck”, versión suave de la conocida palabrota.
A pesar de todo, el inglés que se habla en Irlanda es perfectamente entendible para los no-nativos. Puede que, por su acento y vocabulario particular, nos cueste un poco acostumbrarnos pero esto es precisamente lo que hace que el irlandés sea tan fascinante. Así que… ¡ven a aprender inglés a Cork!. En Ireland Experience ofrecemos a nuestros alumnos una inmersión total en la cultura, la historia y las costumbres de Irlanda, y especialmente de Cork, una ciudad maravillosa. Contacta con nosotros y únete a esta gran familia.