La decisión de enviar a tu hijo/a a estudiar inglés al extranjero es un paso que nos parece muy largo, pero que ofrece grandes beneficios. Si estás pensando en ello, aquí te dejamos algunos consejos para dar el salto.
En primer lugar, es importante elegir el destino adecuado. Cork, en Irlanda, es una gran elección para aprender inglés. Con un paisaje maravilloso, gente acogedora y una cultura vibrante, Cork es el lugar perfecto para sumergirse en el inglés.
El momento adecuado para que tu hijo/a estudie fuera dependerá de varios factores: la edad, el curso escolar o las circunstancias personales. Es importante planificarlo todo con suficiente tiempo como para poder investigar un poco y resolver todos los preparativos.
La mejor forma de empezar a buscar un curso de inglés es trabajar con una agencia especializada en enviar alumnos a países de habla inglesa. Esto os ayudará a moveros por el a veces complicado proceso de encontrar el curso adecuado, y aseguraros de que vuestro/a hijo/a va a estar bien cuidado.
Una vez seleccionado el curso, es importante comprometerse con todo el proceso previo. Hay que asegurarse de que el alumno tiene todos sus papeles en regla, hablarles de lo que se van a encontrar y de las diferencias culturales que tendrán que asimilar. Tendréis que animarlos a tener la mente abierta y aprovecharse de la oportunidad que se les ofrece. Por otra parte, debéis involucraros a lo largo de todo el proceso, mantener la comunicación con el chico/a y ofrecerle consejo y apoyo. Vuestra agencia os mantendrá informados de su progreso.
Está en vuestras manos hacer que el proceso tenga éxito. Con Ireland Experience, en Cork, tendréis la seguridad de que vuestro hijo/a recibirá una excelente educación en un ambiente acogedor. Contacta con nosotros y te ayudaremos con todo el proceso.