Cork (Corcaigh en irlandés, que significa «pantano») es la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda después de Dublín. Se encuentra en la costa sur de Irlanda y está conectado al mar por el puerto de Cork y un canal llamado Passage West. Cork y su costa tienen una fuerte tradición marinera y comercial, parte de la cual se refleja en los atractivos turísticos de la ciudad. Su población supera los 222.000 habitantes.
Durante el siglo VII, St. Finbarr (Fin Barre) estableció un monasterio en una pequeña extensión pantanosa, donde ahora se encuentra la catedral del mismo nombre. Durante los siglos siguientes, la ciudad sobrevivió y floreció, a pesar de las incursiones vikingas y la ocupación posterior por parte de las fuerzas inglesas. Hoy en día, muchas de las atracciones turísticas de Cork recuerdan su larga historia y sorprende por ser una ciudad vibrante y animada con muchas cosas que hacer.
Cork presenta edificios arquitectónicamente notables que se originaron en los períodos medieval y moderno. El único ejemplo que nos queda de la era medieval es Red Abbey. Hay dos catedrales en la ciudad: la Catedral de Santa María y la Catedral de Saint Fin Barre. La Catedral de Santa María, conocida como la Catedral del Norte, es la catedral católica de la ciudad. La Catedral de St Fin Barre sirve a la Iglesia de Irlanda (anglicana). Está construida sobre los cimientos de una catedral anterior.
Muchos de los edificios de la ciudad son de estilo georgiano, aunque hay varios ejemplos de estructuras emblemáticas modernas, como la torre County Hall, que en un momento fue el edificio más alto de Irlanda. Pero el edificio más famoso de Cork es la torre de la iglesia de Shandon, que domina el lado norte de la ciudad. Es considerado por todos como el símbolo de la ciudad.
En Ireland Experience, estamos orgullosos de formar parte de esta maravillosa comunidad y poder trabajar junto con las familias de Cork. Intentamos asegurarnos de que nuestros chicos disfrutan de la cultura y las tradiciones irlandesas. Contácte con nosotros.