Cork es un condado muy extenso, de unos 7500 km2, con unos elementos geográficos increíbles.
El río Lee nace en las montañas Shehy, en la frontera entre los condados de Kerry y Cork, y desemboca en el puerto de Cork, entre Whitegate y Crosshaven. Es una arteria fundamental de la ciudad de Cork y su región occidental. El río es atravesado por 42 puentes, de los cuales 29 están en la ciudad de Cork.
El río Blackwater (o Munster Blackwater) recorre los condados de Kerry, Cork y Waterford. Es un río muy reconocido por ser uno de los mejores para la pesca del salmón. Una parte de su recorrido está reconocida como Zona Protegida, ya que innumerables especies de aves son atraídas por su riqueza. La pesca del salmón está restringida y se realiza al estilo tradicional con mosca.
Las montañas Sheshy, en la frontera entre Kerry y Cork, albergan el pico más alto de la región, y allí nacen los ríos Lee y Bandon.
Las montañas Galtee cruzan parte de Tipperary, Limmerick y Cork. Es la cadena montañosa más alta de Irlanda.
Mizen Head es una península situada en el punto más al sur de Irlanda. Allí se encuentra la Estación de Señal de Niebla de 1909, construida para evitar las cuantiosas perdidas de vidas que se producían por los choques de los barcos contra las rocas. Hoy en día el sistema está automatizado, y el lugar se ha convertido en una atracción turística.
La Isla Esmeralda, como todos conocen a Irlanda, está llena de increíbles lugares naturales, y el condado de Cork, donde nodotros nos encontramos, no te defraudará. Si quieres que tu hijo disfrute de una estancia inolvidable en este maravilloso lugar, contacta con Ireland Experience.