La primavera en Irlanda va desde el 1 de febrero al 31 de mayo, a diferencia de España, la primavera dura 4 meses. En dicho período Irlanda se inunda de colores más brillantes, climas más frescos, cálidos y soleados y paisajes pintados de verde esmeralda salpicados con amarillos de narcisos salvajes por dondequiera que mires. Las casas muestran sus jardines delanteros llenos de flores multicolores que orgullosamente exhiben sus residentes.
La primavera empieza con temperaturas de aproximadamente 12ºC, sin embargo, con el paso de los días éstas van aumentando y a mediados de mayo se alcanzan temperaturas de aproximadamente 17ºC, llegando incluso hasta los 20 o 23ºC, lo que hace que los irlandeses se lancen a las zonas costeras para disfrutar del sol y de sus playas, algunas con acantilados asombrosos y otras con arena blanca y fina.
Los paisajes van cambiando de color en Irlanda, contando con flores como el narciso, el trébol y la flor de colza, que hacen de los campos lugares mágicos y coloridos. Por ello, la primavera es una de las mejores estaciones para visitar Irlanda, sobretodo si buscas naturaleza y tranquilidad. Durante el mes de mayo y junio los irlandeses aprovechan el buen tiempo para practicar actividades como golf, recorridos en kayak, excursiones en bicicleta o ir de pesca.
Por otro lado, y debido al mejor tiempo que se disfruta en estos meses, las ciudades ofrecen también diversión y entretenimiento, así por ejemplo en la ciudad de Ennis, en el condado de Clare, se celebra en Mayo el Festival de Música Fleadh Nua, repleto de conciertos, recitales de música celta, concursos de danza irlandesa y entretenimiento en la calle, ofreciendo a todos sus visitantes la oportunidad de conocer la tradicional cultura musical irlandesa.
Sí tu objetivo es aprender ingles y a su vez conocer un sitio tan esplendido como la Isla Esmeralda , Ireland-Experience es tu solución. Puedes informarte sobre los programas que ofrecemos en nuestra web, no dudes en contactarnos.