Las familias de acogida que trabajan codo con codo con Ireland Experience en Cork son uno de nuestros mayores valores. Acoger a un alumno internacional que está aprendiendo inglés puede ser una experiencia enriquecedora. Las familias de acogida tienen la oportunidad de ayudar a nuestros chicos y chicas a mejorar en inglés y entender con profundidad la idiosincrasia irlandesa. Sin embargo, ayudarles siempre es un desafío.
Las familias crean un ambiente motivador. Aprender un idioma puede ser complicado, por lo que es importante motivar a los alumnos. Las familias los animan a hablar inglés todo el tiempo posible y les felicitan por su esfuerzo.
Las familias les facilitan la práctica del idioma. Una de las mejores formas de mejorar las habilidades lingüísticas es practicar. Por eso, las familias los animan a hablar inglés fuera del aula, incluso conociendo a otros nativos.
También es normal que les sugieran leer y escribir en inglés. Éstas son importantes destrezas que mejorarán su competencia en el idioma. Ellos saben lo importante que es para los chicos que lean libros, artículos, noticias, revistas, etc. en inglés.
La tecnología también puede ser una poderosa herramienta de aprendizaje. Por ello, se anima a los estudiantes a utilizar aplicaciones educativas, a ver programas de televisión y películas, así como escuchar audios en inglés (radio, podcasts…).
Comprender la cultura irlandesa, compartir información sobre costumbres locales, tradiciones e historia, o llevar a los chicos a eventos culturales como festivales o conciertos es una parte importante de su aprendizaje. En Ireland Experience ofrecemos a nuestros alumnos una inmersión total en la cultura, la historia y las costumbres de Irlanda, y especialmente de Cork, una ciudad maravillosa. Contacta con nosotros y únete a esta gran familia.