Como ya probablemente sabrás a estas alturas, Ireland Experience es una agencia reconocida por la coordinación de programas de inmersión lingüística para alumnos españoles en Irlanda. Tenemos nuestra sede en Cork y nos sentimos orgullosos de traer a nuestros alumnos a esta maravillosa zona de Irlanda. Cork y el sur del país tiene numerosos lugares históricos, algunos de ellos relacionados con el periodo histórico vikingo.
Los vikingos comenzaron a establecerse a lo largo de la costa irlandesa a mitad del siglo IX. Fueron los primeros pobladores de muchas ciudades importantes como Dublin, Wexford, Limerick, Waterford y Cork. Waterford, al este de Cork, fue la primera base naval establecida por los vikingos, lo que la convierte en la ciudad más antigua de Irlanda. Hoy en día, el “Triángulo Vikingo”, la zona donde se concentra el patrimonio histórico de la ciudad, es una atracción turística importante.
Muchos asentamientos han quedado como ejemplo de lo que un día fueron centros comerciales que fueron creciendo, formando los pueblos y ciudades que conocemos hoy. Estableciendo rutas comerciales entre Irlanda, Inglaterra y Escandinavia, los vikingos introdujeron influencias extranjeras, desde el idioma, la cultura y el arte hasta productos desconocidos y materias primas.
A pesar de su profundo paganismo, muchos vikingos en Irlanda abrazaron el cristianismo. Fue el rey escandinavo de Dublin Sitric Silkenbeard quien ordenó la construcción de la Catedral de Christ Church, una de las atracciones turísticas más famosas de Dublin.
Los origenes vikingos de Cork empiezan con el asentamiento monástico de St. Finnbarr, en el siglo VII. Al igual que otros monasterios, el asentamiento atrajo a los invasores vikingos, y en 820 los habitantes de Cork tuvieron su primer encuentro con los norteños. Hoy, quedan pocos vestigios vikingos en Cork, a no ser que sepas bien dónde encontrarlos.
En Ireland Experience ofrecemos a nuestros alumnos una inmersión total en la cultura, la historia y las costumbres de Irlanda, y especialmente de Cork. Contacta con nosotros.