MID-TERM BREAK, ¿sabes qué es?

Blog

Aunque por tierras españolas este mes es bien llamado “Febrerillo el loco”, por sus cambios meteorológicos y su corta duración, en Irlanda, al igual que en otros países anglosajones, febrero es conocido por otra característica razón.

Y es que en febrero, el calendario escolar se lo marca el Mid-Term Break, que vendría a ser algo así como “Vacaciones de mitad del trimestre”. Suelen ser varios días no lectivos, que junto con los fines de semana, alcanza aproximadamente una semana. Y en este preciso momento, nos encontramos en pleno Mid-Term Break.

Es algo que a las familias que empiezan a informarse sobre la posibilidad de viajar a Irlanda para realizar un curso o trimestre escolar, les sorprende bastante, puesto que no es equivalente a ningún periodo vacacional en España. Y les sorprende positivamente.

Para las familias que envían a un hijo a estudiar fuera, especialmente si es el primer año, es un pequeño alivio respecto al tiempo que permanecerán separados (aunque hemos de decir que las distancias son sumamente asequibles. Ya hablaremos en alguna ocasión de distancias y tiempos.).

Y para los estudiantes pues, ¿qué os puedo contar? Que es un descanso estupendo.

Para aquellos cuyo nivel es más elevado, es ideal para retomar fuerzas y ponerse al día para el resto del curso, así como para aprovechar para realizar pequeñas escapadas (ya os contamos que el invierno es llevadero. No hace demasiado frío. Recuérdalo aquí). Y para los más pequeños o los que viven esta experiencia en familia, también es un momento ideal para viajar a España, darle unos achuchones a la familia y regresar al trabajo.

Sea como sea, el Mid-Term Break es un pequeño paréntesis de descanso en en ritmo escolar, muy valorado por estudiantes y familias. Por lo que se sigue sumando a las ventajas de realizar un tiempo de formación académica en esta maravillosa Isla Esmeralda.

Yo, en esta ocasión, estoy en pleno Mid-Term Break particular, como estudiante que soy. Y , aunque esto de ser madre/trabajadora/estudiante no deja tiempo para mucho más, he sido de las que he hecho escapada a tierras patrias. Recargar pilas y vuelta al trabajo. Os dejo una estampa de Galway,los diás previos…Irresistible.

Anímate. Ponte en contacto con nosotros. Estaremos contigo en lo que necesites.

Le puede interesar…