¿Es la «Inmersión Lingüística» la mejor forma de aprender inglés? Sin duda. Vivir y hablar a tiempo completo con hablantes nativos y sumergirnos en su cultura, música y tradiciones allana el camino para una comprensión óptima del idioma.
El término «inmersión» es una analogía perfecta para el aprendizaje de idiomas. Tal como lo haríamos en un baño lleno de agua o en una piscina, la inmersión lingüística nos sumerge de cabeza en un mar lleno de palabras, sonidos, expresiones e imágenes, que son absorbidas por nuestra capacidad de comunicarnos.
La inmersión lingüística no es lo mismo que la educación bilingüe. A través de la inmersión, nos sumergimos en todas las facetas posibles del idioma: lectura, palabras escritas, conversaciones, cultura, sin importar nuestro nivel de competencia en inglés. El progreso es rápido. La educación bilingüe, por otro lado, es diferente. Aunque puede impartir una cantidad significativa de conocimiento del inglés, siempre se lleva a cabo dentro de las cuatro paredes de un aula.
Las ventajas de la Inmersión Lingüística son numerosas:
- Sumergirnos en la vida y las costumbres de los hablantes nativos.
- Formar amistades para toda la vida que implican un aprendizaje mutuo.
- Adquisición rápida del idioma.
- Aumento de la confianza en uno mismo y crecimiento personal.
- Entrenar nuestros cerebros para pensar cada vez más en inglés.
En el mundo del aprendizaje de idiomas, la inmersión lingüística destaca como un método que no solo te dota de habilidades lingüísticas, sino que también enriquece tu vida al sumergirte en un nuevo mundo de cultura, conexiones y desarrollo personal. Es, sin lugar a dudas, la forma más efectiva de dominar un idioma.
En Ireland Experience ofrecemos a nuestros alumnos una inmersión total en la cultura, la historia y las costumbres de Irlanda, y especialmente de Cork, una ciudad maravillosa. Contacta con nosotros y únete a esta gran familia.