El pasado sábado 10 de septiembre, nuestros estudiantes de Third y Transition Year (3º y 4º ESO) acompañados por Maria del Mar realizaron una visita a la UCC (University College Cork). La Universidad de Cork desarrolla su actividad en una serie de edificios de gran valor histórico y arquitectónico, de estilo gótico-Tudor, y tiene una excelente reputación en Matemáticas y Medicina.
La universidad fue fundada en 1845 después de una larga campaña a favor de la enseñanza superior en Munster. Se aprobó entonces una ley que proclamaba la instauración del Queen’s College Cork para alumnos de Arte, Derecho y Física. La Universidad se abrió a los alumnos en 1849.
Entre los espacios de interés se encuentran el Patio Cuadrangular, el “Aula Maxima”, el puente “Alumni”, el observatorio Crawford, el edificio “Kane” o el monumento a la Guerra de la Independencia.
En nuestra visita a la UCC disfrutamos de los edificios antiguos y de los jardines de alrededor. También visitamos otros edificios más modernos que acogen distintos grados universitarios. Al final de nuestra visita, hicimos una parada en la zona de recreo para comer pizza, refugiados bajo una carpa habilitada para los días de lluvia. La Universidad de Cork es un lugar muy simbólico para los ciudadanos de esta ciudad. Se supone que se construyó en el mismo lugar donde Saint Finbarr fundó un monasterio y su escuela. Finbarr es el santo patrón de la ciudad. En el edificio principal de la UCC hay una estatua en su honor y el lema de la Universidad dice: “Donde Finbarr enseñó, deja que Munster aprenda” (Munster: provincia de Irlanda donde se encuentra Cork).
En Ireland Experience ofrecemos a nuestros alumnos una inmersión total en la cultura, la historia y las costumbres de Irlanda, y especialmente de Cork, una ciudad maravillosa. Contacta con nosotros y únete a esta gran familia.